martes, 5 de abril de 2016

GRADO 1102 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 1102







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

Propósito Afectivo: demuestra interés por las temáticas abordadas en clase, asistiendo periódicamente y de manera puntual.
Propósito Cognitivo: comprende y aplica los principios de organización y administración de actividades deportivas y recreativas.
Propósito Expresivo: manifiesta agrado y propone alternativas dentro del desarrollo de la clase


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.


GRADO 1101 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 1101






COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

Propósito Afectivo: demuestra interés por las temáticas abordadas en clase, asistiendo periódicamente y de manera puntual.
Propósito Cognitivo: comprende y aplica los principios de organización y administración de actividades deportivas y recreativas.
Propósito Expresivo: manifiesta agrado y propone alternativas dentro del desarrollo de la clase


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.


GRADO 1002 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 1002







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TENIS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia del tenis para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos del tenis diferenciando cada una de sus pruebas.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos técnicos del tenis


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.


GRADO 1001 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 1001







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TENIS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia del tenis para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos del tenis diferenciando cada una de sus pruebas.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos técnicos del tenis


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.


GRADO 901 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 901







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO GENERAL: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL BALONCESTO, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia del baloncesto para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Conoce y diferencia los fundamentos técnicos del  baloncesto.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos técnicos del baloncesto


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.



GRADO 802 SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO GRADO 802







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia de la gimnasia para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos de la gimnasia diferenciando cada una de sus modalidades.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar las modalidades de la gimnasia.


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.





GRADO 801 SEGUNDO PERIODO



SEGUNDO PERIODO GRADO 801







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia de la gimnasia para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos de la gimnasia diferenciando cada una de sus modalidades.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar las modalidades de la gimnasia.


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.