martes, 5 de abril de 2016

GRADO 801 SEGUNDO PERIODO



SEGUNDO PERIODO GRADO 801







COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016

ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA


PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: Valora la importancia de la gimnasia para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos de la gimnasia diferenciando cada una de sus modalidades.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar las modalidades de la gimnasia.


Criterios de evaluación.  El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación. 

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y  finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario