Trascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
2016
2016
GRADO 1102
Día de clase Miércoles Segundo Bloque
GRUPO A
Fecha de Presentación Clase FEBRERO 4 de 2016
Sara Martinez
Yeimi León
Laura Gonzalez
Sebastian Campos
Johan Porras
Eider Pinilla
Yeimi León
Laura Gonzalez
Sebastian Campos
Johan Porras
Eider Pinilla
GRUPO B
Fecha de Presentación Clase MARZO 17 de 2016
Ivan Tarazona
Nilson Orobio
Arnold López
Brayan Barbosa Sanchez
Maicol Yesid Faria
José Manuel Jimenez
Nilson Orobio
Arnold López
Brayan Barbosa Sanchez
Maicol Yesid Faria
José Manuel Jimenez
GRUPO C
Fecha de Presentación Clase MARZO 3 de 2016
Yesica Tique
Tania Florido
Luisa Calderon
Karen Dahiana Fuentes
Daniela Herrera
Kevin Roa
Judy Avila
Leidy Leal
Yariseth Pérez
Tania Florido
Luisa Calderon
Karen Dahiana Fuentes
Daniela Herrera
Kevin Roa
Judy Avila
Leidy Leal
Yariseth Pérez
GRUPO D
Fecha de Presentación Clase FEBRERO 18 de 2016
Catalina Narvaez
Johan Rodriguez
Camilo Sanchez
Wendy Cobos
Paula Cerquera
Estefanía Poveda
Sebastian Niño
Camila Galicia
Johan Rodriguez
Camilo Sanchez
Wendy Cobos
Paula Cerquera
Estefanía Poveda
Sebastian Niño
Camila Galicia
En su cartilla en construcción realice lo siguiente:
1. Resuma de que trata "Una Carta a García"
2. Que objetivo se busca con esta lectura
3. Reflexión sobre como incide esta lectura en su vida.
1. Resuma de que trata "Una Carta a García"
2. Que objetivo se busca con esta lectura
3. Reflexión sobre como incide esta lectura en su vida.
PROPÓSITOS Y CRITERIO DE EVALUACIÓN
COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IED
Trascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
2016
Docente: Lic. Eduard Giovanni Morales Vera
2016
Docente: Lic. Eduard Giovanni Morales Vera
PROPÓSITO GENERAL
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
Propósito afectivo: valora los beneficios e importancia que tienen las capacidades físicas para su desarrollo corporal.
Propósito cognitivo: identifica las capacidades físicas y sus características fundamentales.
Propósito expresivo: realiza ejercicios que permiten demostrar sus capacidades físicas
Inicio de Primer Periodo: 18 de Enero, Finalización 1 de Abril
Criterios de evaluación
El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.
En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.
En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas.
En la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas
Inicio de Primer Periodo: 18 de Enero, Finalización 1 de Abril
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.
En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.
En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas.
En la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
http://www.efdeportes.com/efd147/las-capacidades-fisicas-basicas-dentro-de-secundaria.htm
http://www.efdeportes.com/efd147/las-capacidades-fisicas-basicas-dentro-de-secundaria.htm
- Resistencia http://www.efdeportes.com/efd7/jdh71.htm
- Velocidad http://www.efdeportes.com/efd57/veloc1.htm
- Flexibilidad http://www.efdeportes.com/efd58/flex.htm
CARTILLA
1. Se utilizará material reciclado
2. Las pastas se harán en material duro cartón o triplex, igual se puede forrar con lona, costal, plástico u otros materiales, La decoración de las tapas que a su vez serán las portadas se hará de manera creativa por cada alumno, la pueden hacer con alusión a uno de los eventos deportivos mundiales que este año se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 http://www.rio2016.com/es
3. Pueden utilizar para desarrollar los contenidos hojas re-utilizables (no interesa que tengan escritos en la parte posterior)
4. Las tapas las unen o juntan con gancho legajador, que a su vez les sirve para ir anexando los trabajos realizados.
5. Hacer una portada según normas icontec http://www.colconectada.com/normas-icontec/portada/
6. Cada alumno debe hacer, individualmente, la planificación de una clase de educación física, en el formato sin diligenciar, guiándose por el formato guía, que se encuentran en este blog. Cuyo tema son una o las cuatro capacidades físicas http://www.competenciamotriz.com/2010/01/14-cualidadesfsicasbsicas.html, Y la anexan a su cartilla. http://www.efdeportes.com/efd131/capacidades-fisicas-basicas-evolucion-factores-y-desarrollo.htm,
6.1. En el Colegio se reúnen los tres alumnos de cada subgrupo y planifican una clase en una nueva planilla, teniendo en cuenta los aportes de cada uno en su planificación. En la Cartilla anexan esta clase (Una copia individualmente)
6.2. En el Colegio se reúne cada grupo A, B, C y D y de la clase planificada por los subgrupos escogen una clase, sortean entre los subgrupos que parte de la clase presentan (Inicial, Central o Final) y cada alumno debe anexar copia de la planificación de la clase que van a presentar.
6.3. Presentar y ejecutar su clase el día correspondiente según cronograma por curso.
Formato Guía Plan de Clase del Alumno
Aquí encuentras el formato guía de una clase, para que lo tomes como ejemplo y realices tu planificación de la clase que le correspondió.
Formato Plan de Clase Educación Física 2016
Esta la debe diligenciar cada alumno y anexarla a la cartilla, también debe anexar la realizada por el sub grupo y para la semana del 15 al 19 de febrero debe anexar la que van a realizar el la clase
|
COLEGIO CIUDAD BOLIVAR
ARGENTINA IED
|
FORMATO
| ||
PLAN DE CLASE
ALUMNO | ||||
PROCESO: DESARROLLO Y CONTROL DE PROYECTOS
|
CÓDIGO:
|
VERSIÓN: 0
| ||
FECHA:
|
PÁG: 1 de 1
|
Área:
|
Alumno:
|
SESION N°
| |
Grado:
|
FECHA: Ma
|
Docente:
| |
OBJETIVO:
| |||
CONTENIDO:
| |||
MATERIALES:
|
PARTE
|
ACTIVIDADES
|
DOSIF
|
PROC. ORGANIZATIVOS
|
ORIENTACIONES METODOLOGICAS
| |
T
|
R
| ||||
I
N
I
C
I
A
L
|
15’
|
GRAFICOS
| |||
P
R
I
N
C
I
P
A
L
|
15’
|
GRAFICOS
| |||
F
I
N
A
L
|
15’
|
GRAFICOS
|