SEGUNDO PERIODO GRADO 1001
COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IEDTrascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES2016
ESTE CONTENIDO DEBE SER ANEXADO EN LA CARTILLA
PROPÓSITO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TENIS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
Propósito Afectivo: Valora la importancia del tenis para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo: Maneja conceptos básicos del tenis diferenciando cada una de sus pruebas.
Propósito Expresivo: Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos técnicos del tenis
Criterios de evaluación. El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación. En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase congnitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas y finalmente en la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario