martes, 26 de enero de 2016

GRUPOS Y SUB GRUPOS GRADO 801 CCBA




COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IED
Trascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
2016

GRADO 801
Día de clase Martes Segundo Bloque, Jueves Primer Horario Primer Bloque

GRUPO A
Fecha de Presentación Clase FEBRERO 11 de 2016

Angie Canticuz
Loren Sanchez
Juliana Rios

Edward Steven Mosquera
Angel David Cruz Moreno
Kevin Hafid Gamboa 

Sofía Alejandra Suárez
Adriana Aguirre
Nicol dayan Plazas
Marly Barreto

GRUPO B
Fecha de Presentación Clase MARZO 8 de 2016

Diego Rodriguez
Juan David Morales
Jonathan Garzón

Nicol Espitia
Natalia Agudelo
Tatiana Ramirez

Edwin Tejada
Fredy Diaz
Fernando López

GRUPO C
Fecha de Presentación Clase MARZO 24 de 2016

Carmen Ramirez
Mayerly Calderon
Andrea Montiel

Johan Sebastian Rodriguez
David Sebastian García García
Andrés Stiven Garcia García

Maryori Capera
Alejandra Vargas
Karen Capera

GRUPO D
Fecha de Presentación Clase FEBRERO 25 de 2016

Nicolás Salazar
Wilmer Padilla
Maicol Cadena

Ginna Reyes
Valentina Molina
Daniela Fonseca

Michel Pulido
Gineth Galeano
Darwin Cruz Maldonado
En su cartilla en construcción realice lo siguiente:
1. Resuma de que trata "Una Carta a García"
2. Que objetivo se busca con esta lectura
3. Reflexión sobre como incide esta lectura en su vida.


PROPÓSITOS Y CRITERIO DE EVALUACIÓN

COLEGIO CIUDAD BOLÍVAR ARGENTINA IED
Trascendemos con Amor, Ejemplo y Servicio 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
2016

Docente: Lic. Eduard Giovanni Morales Vera

PROPÓSITO GENERAL

CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito afectivo: valora los beneficios e importancia que tienen las capacidades físicas para su desarrollo corporal.

Propósito cognitivo: identifica las capacidades físicas y sus características fundamentales.


Propósito expresivo: realiza ejercicios que permiten demostrar sus capacidades físicas

Inicio de Primer Periodo: 18 de Enero, Finalización 1 de Abril

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Criterios de evaluación

El primero enfocado a la parte actitudinal (Afectivo), en el cual  se valorará la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación.   

El segundo criterio es la parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valorará el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  

En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  

En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales y control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también la comprensión y exposición de los temas.

En la fase expresiva se valorará el desempeño y el avance personal en las diferentes pruebas


CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS




CARTILLA

1. Se utilizará material reciclado

2. Las pastas se harán en material duro cartón o triplex, igual se puede forrar con lona, costal, plástico u otros materiales, La decoración de las tapas que a su vez serán las portadas se hará de manera creativa por cada alumno, la pueden hacer con alusión a uno de los eventos deportivos mundiales que este año se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 http://www.rio2016.com/es 

3. Pueden utilizar para desarrollar los contenidos hojas re-utilizables (no interesa que tengan escritos en la parte posterior)

4. Las tapas las unen o juntan con gancho legajador, que a su vez les sirve para ir anexando los trabajos realizados.

5. Hacer una portada según normas icontec http://www.colconectada.com/normas-icontec/portada/ 

6. Cada alumno debe hacer, individualmente, la planificación de una clase de educación física, en el formato sin diligenciar, guiándose por el formato guía, que se encuentran en este blog. Cuyo tema son una o las cuatro capacidades físicas http://www.competenciamotriz.com/2010/01/14-cualidadesfsicasbsicas.html, Y la anexan a su cartilla. http://www.efdeportes.com/efd131/capacidades-fisicas-basicas-evolucion-factores-y-desarrollo.htm

6.1. En el Colegio se reúnen los tres alumnos de cada subgrupo y planifican una clase en una nueva planilla, teniendo en cuenta los aportes de cada uno en su planificación. En la Cartilla anexan esta clase (Una copia individualmente) 

6.2. En el Colegio se reúne cada grupo A, B, C y D y de la clase planificada por los subgrupos escogen una clase, sortean entre los subgrupos que parte de la clase presentan (Inicial, Central o Final) y cada alumno debe anexar copia de la planificación de la clase que van a presentar.

6.3. Presentar y ejecutar su clase el día correspondiente según cronograma por curso.

Formato Guía Plan de Clase del Alumno

Aquí encuentras el formato guía de una clase, para que lo tomes como ejemplo y realices tu planificación de la clase que le correspondió.




Formato Plan de Clase Educación Física 2016

Esta la debe diligenciar cada alumno y anexarla a la cartilla, también debe anexar la realizada por el sub grupo y para la semana del 15 al 19 de febrero debe anexar  la que van a realizar el la clase



COLEGIO CIUDAD BOLIVAR
ARGENTINA IED
FORMATO

PLAN DE CLASE
ALUMNO

PROCESO: DESARROLLO Y CONTROL DE PROYECTOS
CÓDIGO:
VERSIÓN: 0
FECHA:
PÁG: 1 de 1

Área:
Alumno: 
SESION N°
Grado:
FECHA: Ma
Docente:
OBJETIVO:
CONTENIDO:
MATERIALES:






PARTE

ACTIVIDADES
DOSIF

PROC. ORGANIZATIVOS

ORIENTACIONES METODOLOGICAS
T
R



I
N
I
C
I
A
L
















15’











GRAFICOS
















P
R
I
N
C
I
P
A
L












15’








GRAFICOS
F
I
N
A
L


15’




GRAFICOS


3 comentarios: